viernes, 30 de mayo de 2008

Las dos caras de la crítica

Hoy vamos a analizar el proceso de hacer una crítica de cine. Una misma película puede suscitar debates y opiniones encontradas a saco. Hoy voy a tener dos personalidades, dos posturas distintas nacidas de una sóla persona respecto a una misma película. ¿Por qué? Porque estoy seguro que, en un día bueno, mantendría la primera, y en un día chungo la segunda.

Bueno, al grano, la película es "Once", película revelacióin del pasado año y ganadora del oscar a la mejor canción "Falling Slowly", muy bonita canción (En eso estamos de acuerdo las dos mitades)

En primer lugar, el crítico en un buén día:

  • Sorprende como, a partir de unos medios escasos y un reparto novel, se logra un estimable filme con una sensibilidad a flor de piel, con unas interpretaciones creibles y emocionantes. Un Dublín evocador nos sirve de marco para la más maravillosa historía de no-amor que nos ha dado el cine. Un espléndido descubrimiento que resulta un soplo de aire fresco en el cine invadido por explosiones y puñetazos.

Y el crítico con un mal día:

  • No se engañen. La mejor operación de marketing jamás realizada. Una inteligente promoción de un disco disimulada con cuatro diálogos y una steady cam. Una historia confusa entre un calzonazos y una mujer casada que le putea rodada de una forma irritante y cansina. Mejor cómprense el disco y se ahorrarán el DVD, pero hay que reconocerle a los autores que la jugada les ha salido de miedo.

¿Cúal es la verdad? La vuestra, la de cada espectador.

1 comentario:

10050 Cielo Drive dijo...

jajajajajajajaja

La segunda ha salido casi perfecta, pero en la realidad suelen reflejar, esta clase de críticas, mucha más envidia y menos mordacidaz. Y seguro que se llevan buenos incentivos por escribir esas cosas. Otra cosa más: el insulto está de moda, como si eso significara que ahora existe libertad de expresión...