viernes, 23 de mayo de 2008

La Iniciativa Bookcrossing

El otro día hablábamos del tema de los libros y de su uso y disfrute. Hoy os quiero hablar de Bookcrossing, una iniciativa mediante la cúal puedes "abandonar" un libro que hayas leido para que otro lo encuentre y lo disfrute. Imaginaros, lo dejáis en el parque, otro lo encuenta, lo lee y lo vuelve a abandonar en otro sitio. Vuestro libro habrá viajado por el mundo y habrá hecho felices a mucha gente. Utópico, ¿verdad? Pues sí, porque lo más seguro es que se quede en las manos de quién lo encuentre y no se siga la cadena. Pero bueno, mejor eso y la ilusión de que vaya pasando de manos que tenerlo arrinconado en la biblioteca o tirarlo a la basura.

Hay sitios que tienen un espacio Bookcrossing para que la gente deja los libros y se lleve otros, formando pequeñas bibliotecas vivas. Ahora en Valencia me viene a la mente el Pub "Sherlock Holmes", que por lo menos antes tenía este espacio.

2 comentarios:

10050 Cielo Drive dijo...

Hola!!!!

Bien por tu blog y bien por los comments!!! Lo que me he reido.

Te mando algo que te va a ser útil viendo la importancia de la medición corporal en tu blog.
http://www.phenforum.com/ticker/
Mira, hasta podemos hacer una competición blogera para perder peso, jajaja.
Eso sí, los mojitos los tendremos que tomar con sacarina, aspartamo o a palo seco.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena iniciativa. Yo los abandono todos, a la segunda o tercera página. Quizás alguno llego al primer capítulo, pero es raro.
Quiero proponer una nueva iniciativa, el Bookburning, así de paso se ahorraría energía para calefacción y además contribuimos con el medio ambiente.


Nos vemos blogueando,
Librote Pamino